Noches mágicas e inundadas de estrellas, así como paisajes inolvidables es lo que se necesita para observar los cuerpos celestes, una experiencia que se puede disfrutar desde varios destinos privilegiados de nuestro planeta, como el Hotel Las Islas en Barú, Colombia.
Aunque en cualquier parte del mundo se pueden observar las estrellas, solo existen unos lugares privilegiados por su ubicación que ofrecen las condiciones óptimas que se necesitan para poder mirar los cuerpos celestes y otros planetas.
Solo se necesita la mejor disposición, adaptarse a la oscuridad unos 20 minutos antes, una noche despejada y un buen telescopio para observar los astros en la inmensidad del firmamento.
Además del Hotel Las Islas en Barú, Colombia ofrece otros destinos en donde se puede practicar el astrotour en medio de la naturaleza, como:
En el universo, los eventos celestes que se pueden observar están sucediendo todo el tiempo, por lo que existe un programa anual que le permite programar observaciones para no perderse espectáculos como:
En este lugar paradisíaco en medio de la naturaleza del Caribe de Colombia se ofrece una atmósfera ideal para la observación del espacio sideral.
La cita es desde las 7 de la noche hasta la una de la madrugada en el Solárium del Club House, una terraza que ofrece todas las comodidades para que esta experiencia guiada sea una de las actividades que no se debe perder, durante su estancia en Las Islas.
Las 88 constelaciones que cambian de posición por la rotación del planeta, la nebulosa Orión, los planetas Venus, Saturno, Marte y Urano, así como cúmulos de estrellas y los cuatro satélites galileanos de Júpiter.
También, se puede observar el pequeño cúmulo de estrellas que se han creado con todo el material de las nebulosas. Este fenómeno se conoce como guarderías estelares.
Sabías qué...
¡Ahora, solo nos queda esperar la noche con un cielo despejado!