Una experiencia gastronómica para tus sentidos
Desde un tradicional arroz con coco hasta unos langostinos crocantes para compartir, el Hotel Las Islas ofrece un variado menú que le brindará una experiencia inolvidable a cada uno de sus sentidos. Además de la atmósfera naturalmente sofisticada, sus 3 restaurantes: Restaurante-Bar Choco, Las Guacas y Tía Coco ofrecen una comida personalizada, natural y saludable que le transportarán en cada bocado a los orígenes del Caribe colombiano.
Diversos ambientes y variados sabores
En nuestros platos se presenta una fusión de la comida local con técnicas internacionales, que crean una oferta gastronómica diferente sin perder la esencia o el sabor de la región y que podrá probar en cada restaurante.
En el restaurante Tía Coco, podrá degustar un desayuno tipo buffet, donde encontrará comida nacional e internacional, con todo el sabor caribeño. Desde una deliciosa arepa de huevo acompañada de suero costeño, hasta diferentes tipos de panes, como el de banano, coco y la baguette, entre otras múltiples opciones. Además, hay una variedad de frutas colombianas de la mejor calidad.
En la tarde, lo invitamos al restaurante-bar Choco, donde ofrecemos un ambiente relajado y acogedor, allí podrá estar en contacto con el mar y la naturaleza, mientras prueba un pescado traído directamente por los pescadores de Barú. Disfrute de un ceviche o un pulpo a la parrilla, acompañados de las más refrescantes bebidas, como una limonada de coco o una deliciosa Caipirinha.
También puede compartir una agradable cena en el restaurante Las Guacas y probar las más refinadas recetas locales e internacionales, meticulosamente diseñadas por nuestro chef. Dentro de nuestro menú encontrará el sancocho Barú preparado con un concentrado de carne de pescado, sofrito de hogao, fusionado con patacón y bañado en una espuma de leche de coco y suero costeño. Cada uno de nuestros platos crea una oferta gastronómica diferente sin perder la esencia o el sabor baruleño.
Opciones para todos los gustos
Sorpréndase con los diferentes sabores entre una variedad de menús y especialidades del chef, quien le imprime a sus platos una identidad local muy bien definida, de acuerdo con la temporada, como en estos 8 platos:
1.
Isla Fiesta, una langosta a la parrilla en mantequilla de ajo, que podrá seleccionar directamente en nuestro criadero
2.
La Cazuela isleña
con todo el sabor de los frutos del mar, el hogao, la leche de coco y el patacón
3.
Los langostinos crocantes
acompañados de una salsa caribeña
4.
Canastitas Las Islas
rellenas de mariscos al estilo caribeño, en salsa madre de leche de coco
5.
Unos camarones al ajillo,
acompañados de arroz con coco
6.
El Pargo en brasas
con vegetales y hierbas aromáticas en nuestro horno de leña
7.
Pulpo a la parrilla
acompañado de una papa en escabeche
8.
Pesca del día
servida con espuma de limón, risotto de coco y limoncillo
9.
Coctel de camarones
en salsa coctel y rosada, con el
toque caribeño
Así mismo, contamos con un buffet en el que encontrará estaciones de alimentos que ofrecen una tentadora selección de productos de origen local e internacional. Adicionalmente, ofrecemos un menú vegano, que de la mano de una atención personalizada brindarán a su experiencia una porción adicional de autenticidad.
Imprima su identidad en las clases de cocina
Mientras mira el atardecer y escucha el sonido de las olas, comparta un momento agradable junto al chef en la clase de cocina que ofrece Hotel Las Islas. Aprenda a cocinar platos locales e imprímale la identidad que desee a las diferentes preparaciones típicas del Caribe.
Déjese guiar por nuestro chef al puerto donde recibirá diferentes frutos del mar, llevados por los pescadores de Barú. Luego, diríjase hasta nuestra huerta y escoja todos los ingredientes necesarios para la receta de la clase. Definitivamente, sin importar el plato que escoja durante su estadía, podrá disfrutar de una comida exóticamente natural y saludable, y llevarse consigo un recuerdo del sabor caribeño, a donde quiera que vaya.
Gastronomía sostenible, una comunidad culinaria
Fieles a nuestra apuesta por un turismo sostenible y a nuestro compromiso con el medio ambiente, queremos contribuir en el ámbito gastronómico, con una serie de prácticas que se ven reflejadas en la frescura de los productos que se sirven a la mesa. Por un lado, los frutos del mar son pescados artesanalmente en las aguas de esta región.
Además, contamos con una huerta dentro del hotel, donde tenemos diversidad de verduras como el tomate, el pepino, algunas finas hierbas, entre otras hortalizas que aportan en cada receta el sabor que solo tiene la gastronomía colombiana.
La sostenibilidad va de la mano de una labor social, por ello nuestro equipo de trabajo está conformado en su mayoría, por nativos de Barú, quienes traen consigo una tradición ancestral y han ido descubriendo y conociendo como es la realidad gastronómica actual, por lo que se han capacitado en la manipulación de alimentos, su preparación, el montaje de los platos y el servicio a la mesa. Hemos logrado llevar, por ejemplo un sancocho de leña a presentarlo en una esfera o un pescado encostrado en coco y en plátano, conservando los ingredientes y la técnica. La imaginación fluye, no nos limitamos. No nos quedamos con el pescado frito, ahora lo asamos en hoja de Bijao o lo “encostramos” o bien lo metemos dentro de un coco y este en el horno. No hay límites. Las mesas están servidas y nosotros listos para recibir a todos nuestros huéspedes, el próximo puede ser usted.